Menu

Último número del Semanario Fiesta

Último número del Semanario Fiesta fiesta 1027_portada
Recoge la última iniciativa del Arzobispo de Granada dedicada al estudio y acompañamiento a la mujer, con el Centro de Estudios de la Mujer “Maryam”, y a la Ofrenda Floral a la Patrona, la Virgen de las Angustias.

Recoge la última iniciativa del Arzobispo de Granada dedicada al estudio y acompañamiento a la mujer, con el Centro de Estudios de la Mujer “Maryam”, y a la Ofrenda Floral a la Patrona, la Virgen de las Angustias.

Durante este mes de septiembre continúa sucediéndose los cultos litúrgicos con los que veneramos a nuestra Madre la Virgen de las Angustias. Tras la intensa jornada de la Ofrenda floral de hace una semana, y la Eucaristía el mismo día en que cien años antes se coronó canónicamente a la Patrona de Granada, el mes de septiembre sigue viviéndose con intensidad entre los granadinos que acuden a la Basílica, y que en toda la Archidiócesis, rezan a Nuestra Madre para que “… nos consiga tu llanto el amparo del Señor”.

Este año la Novena se vivirá de forma intensa como otros años, en el marco del Año Jubilar Mariano, que celebramos con motivo del Centenario de la Patrona, además en la sede metropolitana, en la Santa Iglesia Catedral.

Nuestro último número continúa hablando de la mujer y la familia, rescatando el extracto de un libro de C. S Lewis, el autor de las conocidas Crónicas de Narnia. Continuamos dedicando nuestras páginas a este tema poniendo a disposición de nuestros lectores las palabras de nuestro Arzobispo en la Ofrenda floral y en su homilía, tras ésta, celebrada en la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Además, ampliamos la información que hace poco dábamos en primicia en el Semanario Fiesta, en el que anunciamos la creación de un nuevo Centro de Estudios dedicado a la mujer, llamado Maryam, iniciativa de Mons. Javier Martínez, siguiendo así la orientación del Papa Francisco cuando, de regreso en avión desde Río de Janeiro, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud en julio, afirmaba: “Hay que hacer una teología profunda de la mujer”.
volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco