Lo último de @pontifex_es:

El camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza. La #paz no se logra si no se la espera.

Último número de Fiesta

Último número de Fiesta fiesta 1042_portada

Editado por el Arzobispado de Granada en internet, la publicación es gratuita y puede recibirse por correo electrónico.

Hace cien años, en 1914, el mundo no esperaba el estallido bélico que derivó en una de las mayores guerras del siglo XX, a la que sucederían otras más o menos inmediatas. Es el centenario de uno de los hechos más dolorosos del siglo XX –la I Guerra Mundial-, cuya antesala era la mentalidad y una sensación de bienestar y progreso, que, al parecer, era únicamente lo que se necesitaba para ser feliz.

A esta situación y nuestro tiempo actual se refiere el periodista, Redactor jefe del Semanario Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, en su artículo publicado en Páginas Digital (www.paginasdigital.es), titulada “1914-2014: inquietantes paralelismos”, del que nos hacemos eco en nuestro semanario diocesano Fiesta.

La Semana de Oración por la unidad de los cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, con el lema “¿Es que Cristo está dividido? (1 Corintios 1-17)” y la Jornada mundial del emigrante y refugiado, del que recogemos las palabras del Papa Francisco en su Mensaje con motivo de esta Jornada, son otros de los contenidos que ofrecemos.

La celebración del centenario de la Compañía de María en la Diócesis de Granada ha sido ocasión para acercarnos a conocer a su fundadora Santa Juana de Lestonnac.

El Semanario Fiesta de Granada y Guadix lo edita el Arzobispado de Granada en versión digital y puede leerse en www.diocesisgranada.es. Las suscripciones por correo electrónico son gratuitas y pueden solicitarse cuantas se deseen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta