El Semanario Fiesta acerca a sus lectores el Documento que en su última reunión aprobaron los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla y que acaba de publicarse sobre los usos no litúrgicos en iglesias y templos dedicadas al culto para evitar abusos y preservar el lugar sagrado que es.

Asimismo, y coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, Fiesta acerca en sus páginas de Cultura la Carta pastoral de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la que subraya, entre otras cosas, que la fe no la vivimos en soledad, “sino en comunidad junto a otros hermanos nuestros”, por lo tanto, “¿cómo desentendernos de nuestra Iglesia diocesana?”, siguiendo así el lema de este año en el Día de la Iglesia Diocesana: “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios”.

Las páginas de Mirada recogen parte de la actualidad en ambas Diócesis, entre ellas la convocatoria para inaugurar juntos, en la Iglesia diocesana de Granada, el Año dedicado a la Vida Consagrada, que convocó el Papa Francisco para la Iglesia Universal. Esta inauguración oficial en Granada tendrá lugar el día 29 a las 19 horas en la S.I Catedral y a ella están invitados a participar todos los fieles, no sólo consagrados, para dar gracias a Dios por esta forma de vocación, un regalo para todo el pueblo cristiano.

También desde Guadix nos llega la noticia de la urgencia de las hermanas clarisas del monasterio de Santiago, en esta Diócesis, que solicitan nuestra ayuda para reconstruir un tejado.

Las palabras del Santo Padres sobre la Iglesia como iglesia de piedras vivas, pronunciadas en la celebración de la dedicación de la basílica de Letrán el pasado domingo día 9, el Evangelio de este domingo XXXIII del Tiempo Ordinario y el testimonio de fe desde la enfermedad de Marta Robin, laica francesa, son otros de los contenidos que completan el Semanario Fiesta.

Fiesta es una publicación que se edita en interner, de forma gratuita. También puede recibirse por correo electrónico a aquellos que se hayan suscrito en www.archidiocesisgranada.es. Para las suscripciones sólo hay que aportar el correo electrónico o cuantos correos electrónicos deseen recibir nuestra publicación diocesana.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta