“Sentado a la mesa con ellos”

El número de esta semana del Semanario Fiesta de Granada y Guadix dedicado a la festividad del Corpus Christi y a la Jornada Pro Orantibus.

El jueves 11 de junio, Granada celebra su gran fiesta del Corpus Christi. Aunque no hay procesión con la Custodio que lleva al Santísimo por las calles de Granada, sí se celebrará litúrgicamente de forma solemne en la Catedral. Ofrecemos el Mensaje de los Obispos en esta fiesta, que unos días después se celebrará en toda España en su solemnidad el domingo 14 de junio. Para profundizar en este misterio de la Eucaristía ofrecemos un extracto de la Encíclica sobre la Eucaristía de san Juan Pablo II.

El segundo tema principal de este número es el de la Jornada Pro Orantibus, que celebramos en la Iglesia el domingo 7 de junio con motivo de la Santísima Trinidad. En esta jornada, se nos invita a rezar por las personas de consagración contemplativa. Un testimonio de una Hermanita del Cordero de Granada y el Mensaje del Papa en el 50 aniversario de vírgenes consagradas son otros de los contenidos sobre este tema, junto con la actualidad diocesana de Granada y Guadix.

Leer Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada