Lo último de @pontifex_es:

El camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza. La #paz no se logra si no se la espera.

Semanario Fiesta: La Iglesia rinde cuentas

Semanario Fiesta: La Iglesia rinde cuentas fiesta 1020_portada
La Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer su Memoria Justificativa de la Iglesia Católica en el ejercicio 2011, que detalla y explica dónde destina y en qué emplea sus recursos económicos. Éste es el tema principal de nuestro último número, que va acompañado de fotografías y gráficos que ilustran esos datos y cifras, detrás de los cuales hay personas sostenidas en las necesidades espirituales y materiales, a través de personas que no hacen altruismo sino caridad cuando ésta tiene como centralidad a Cristo. Esta Memoria se refiere así a la actividad pastoral y caritativa, cuyo eje es esa centralidad en la medida en que vemos a nuestros prójimos como a Cristo mismo.

Asimismo, nos hacemos eco de la Exhortación postsinodal “Ecclesia in Europa”, del beato Juan Pablo II al inicio del tercer milenio, con motivo de su X aniversario, y traemos la última novedad editorial de Nuevo Inicio –“Mitos de la Edad Media”-. Los testimonios que hoy traemos son muy cercanos a nosotros, ya que se trata de los seminaristas que el domingo se ordenan presbítero y diáconos, lo que es una alegría y una bendición para la Diócesis de Granada, que, a partir de ahora, contará con un nuevo sacerdote y cuatro nuevos diáconos en la tarea pastoral encomendada para acompañarnos y ayudarnos en nuestra vida de fe.

Asimismo, con motivo de estas ordenaciones, hemos querido dedicar nuestras páginas de “Signo y gracia” al rito de ordenación diaconal y recogemos toda la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix.

El Semanario Fiesta es digital y se remite a los suscriptores por correo electrónico. Es gratuito y para suscribirse ha de enviarse los contactos electrónicos que deseen recibir nuestra publicación diocesana a:

Para leer Fiesta en revista.

Para imprimir Fiesta.