Lo último de @pontifex_es:

El camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza. La #paz no se logra si no se la espera.

“¿Por qué beben nuestros jóvenes?”. El Semanario Fiesta da las claves

“¿Por qué beben nuestros jóvenes?”. El Semanario Fiesta da las claves fiesta2 1023

Artículo del Director del Instituto de Filosofía Edih Stein de Granada, Marcelo López Cambronero, que aborda este asunto en nuestro último número de Fiesta; frente a esta situación, hablamos también de los jóvenes que se reúnen en Río de Janeiro y El Rocío, con ocasión de la JMJ 2013.

Es moneda común que nuestros jóvenes vivan un fin de semana de desvaríos para divertirse, como es el caso del botellón. Del trasfondo de una situación así nos hacemos eco con el artículo del Director del Instituto de Filosofía Edih Stein de Granada, Marcelo López Cambronero, cuyo tema dedicamos este número de Fiesta.

Frente a esta situación, en nuestro último número de Fiesta nos vamos adentrando en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y la Jornada de Pastoral Juvenil en El Rocío (Huelva), que celebramos la semana que viene. Esta gran cita mundial del Papa con los jóvenes y de nuestros Obispos andaluces con los jóvenes diocesanos, para quienes no pueden ir a Brasil, copan las páginas del último número del Semanario diocesano de Granada y Guadix. Sin duda, nuestro próximo número estará dedicado a la gran cita mundial de Francisco con los jóvenes y al Encuentro en El Rocío.

Entre otras cosas, rescatamos un extracto del mensaje de Su Santidad Benedicto XVI con motivo de la JMJ de Río de Janeiro y los patronos de este encuentro de los jóvenes de todo el mundo con el Sucesor de Pedro. También recogemos el Documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la Iglesia particular y vida consagrada. Hay que añadir que el encuentro mundial de jóvenes en estas Jornadas son también una ocasión propicia para que muchos de estos jóvenes descubran una forma de vocación o se tomen en serio la llamada del Señor a la vida consagrada o sacerdotal.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta