"No se trata solo de migrantes"

La Iglesia celebra este último domingo de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2019. El lema de la jornada, “No se trata solo de migrantes”, se nos presenta como un canto a la acogida y la solidaridad al que el Papa Francisco nos invita para cambiar nuestra mirada hacia las personas que se ven obligadas a abandonar sus países en busca de dignidad y libertad.

Nos hacemos eco de la preocupación por la vida Creación hablándoles del último libro de Wendell Berry sobre “El cuidado de la casa común”, un ensayo en el que se reflexiona sobre cómo cuidar la vida agraria en este siglo apartado por lo general del contacto con el campo.

Hemos seguido también de cerca en este número de Fiesta el último Simposio de derecho matrimonial y procesal canónico en el Seminario Mayor San Cecilio, en el que se han referido algunos de los problemas que enfrentan algunos cónyuges como las adicciones sexuales.

En la diócesis de Guadix, disponen del comunicado de Mons. Orozco sobre el último accidente de pirotecnia, además de información previa sobre la ordenación del nuevo candidato al sacerdocio de la diócesis, John Alexander Melo.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta