Los testimonios de estos coordinadores nos hablan de la dura realidad a la que se enfrentan millones de personas en el planeta por falta de recursos. Vuelve a evidenciarse que las comunidades más pobres son las más afectadas, y que la crisis pandémica a veces ha aumentado casos de corrupción, desigualdad o abuso infantil. También sale a al luz la labor de esta ONG de la Iglesia, que es capaz de poner remedio a muchas de estas situaciones.

Conocerán también la iniciativa “Caminos de Hospitalidad” que está llevando a cabo el Sector Social de la Compañía de Jesús en España con motivo del Día Internacional del Refugiado. Las ONG de los jesuitas reclaman una Europa de hospitalidad y de defensa de los derechos humanos, frente a las tensiones políticas y sociales.

En Textos nos acercamos al misterio de la Santísima Trinidad a través de la familia, recordando la condición carnal de la naturaleza y de la fecundidad de la que participa la familia.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta