En las páginas centrales de nuestra revista reproducimos la Memoria 2013 de Proyecto Hombre Granada, presentada el pasado 26 de junio en la sede del Colegio de Médicos de Granada, en la que se recoge el incremento de mujeres y menores que solicitan la ayuda de esta entidad.

El Papa Francisco, después de hablar sobre la iniciativa de Dios en su nuevo ciclo de catequesis, dedicado a la Iglesia, nos anima a renovar nuestra identidad cristiana perteneciendo al pueblo cristiano, y no aislándonos. Encontrarán las palabras del Santo Padre en la sección “Voz del Papa”.

Asimismo, en nuestra sección de “Textos”, ofrecemos el mensaje que la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española publica con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que celebramos el domingo 6 de julio, en la fiesta de san Cristóbal, patrón de los conductores.

Dedicamos la sección de “Cultura” a la película “El cielo es real”, del director Randall Wallace, en la que muestra la historia de una familia que atraviesa una etapa difícil tras la operación quirúrgica de Colton, uno de los hijos, quien una vez recuperado, empieza a contar a su padres experiencias que dice haber vivido mientras le operaban. A medida que va haciendo revelaciones, su padre empieza a cuestionarse hasta qué punto su fe era verdadera fe.