Lo último de @pontifex_es:

El Corazón de Cristo es tan grande que quiere acogernos a todos en la revolución de la ternura.

Menu

Llamamiento para la colecta de los cristianos en Tierra Santa

El próximo Viernes Santo se celebrará la Colecta en ayuda a nuestros hermanos cristianos que viven en Tierra Santa en medio a situaciones de conflicto de todo tipo. En el Semanario Fiesta digital de esta semana les ofrecemos la Carta publicada por el Prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales invitando a la solidaridad con el pueblo cristiano en estas zonas.

La presencia de los cristianos en Tierra Santa está sostenida por la oración y las donaciones del resto de cristianos en el mundo, por ello en la Carta del prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales publicada al inicio de la Cuaresma se nos recuerda la importancia del gesto de la Colecta para los Cristianos de Tierra Santa que se lleva a cabo en Viernes Santo y que permite todos los años sostener la vida y el testimonio de nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe.

Entre otros contenidos de actualidad de las Iglesias de Granada y de Guadix, esta semana también les ofrecemos el Mensaje del Santo Padre a los jóvenes con motivo de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a nivel diocesano en todo el mundo el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos y les acercamos, en nuestra sección de Cultura, a la Naprotecnología, un nuevo abordaje científico para cuidar la salud de los matrimonios y sanar la infertilidad.

Asimismo, en el apartado de Testimonio, podrán conocer más de cerca la vida de D. Pedro Ruiz de Valdivia, Mártir Arcipreste de Alhama de Granada que será beatificado junto a otros 15 mártires el próximo mes de mayo en la Catedral.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

 

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada