En todo momento la Iglesia está llamada a hacerse cultura y eso es lo que queremos ayudar a recordar en este número. El profesor en Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Granada, D. Antonio Jiménez, es quien recuerda aquello sobre lo que insistió mucho San Juan Pablo II, que una fe que no se haga cultura está muerta.

Procuramos contribuir a pasar este tiempo de cuarentena informando de los gestos de solidaridad y comunión que se están dando en las diócesis de Guadix y Granada, en las que vemos a conventos tejer mascarillas y a los párrocos contribuyendo a mantener viva la vida de las parroquias.

Sabemos que de esta crisis sanitaria puede sobrevenirse una gran crisis económica, por eso nos parece también importante recordar el principio de subsidiariedad y la dignidad de la persona por encima de los intereses de las empresas transnacionales. La Iglesia sigue apelándonos a hacernos custodios de la creación, como ha dicho el Santo Padre en la 50 Jornada Mundial de la Tierra, y a darnos cuenta de que podemos construir más allá de nuestra cultura de consumo.

Leer Fiesta

Suscribirse a Fiesta