Celebramos la Jornada por la Vida y Fiesta digital centra su número en ello. Así, el Semanario de nuestra Diócesis recoge en la sección de “A Fondo” el Mensaje que los obispos españoles han publicado con motivo de esta celebración. Este Año el lema es “Humano desde el principio” y los obispos han querido recordarnos el don precioso de la vida.

Además también vamos a presentarle en nuestras páginas de “Cultura” la iniciativa que se ha hecho a nivel europeo llamada “Uno de nosotros” para poner de manifiesto la importancia de la vida y el deber de protegerla.

La madre Teresa de Calcuta fue también una gran defensora de la vida y su dignidad. Así lo demostró en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que habló del aborto como amenaza para la paz y se refirió a la figura de la madre y a la familia. Podremos leer el discurso en la sección de Textos de la revista.

También en Fiesta escucharemos de nuevo al Papa Francisco, en este caso, en el primer Regina Coeli de esta Pascua. Y, además, podremos conocer las noticias más importantes de las Diócesis de Granada y Guadix, el comentario sobre la liturgia en nuestra sección de “Signo y Gracia”, un testimonio y la Palabra de este Domingo.

El Semanario Fiesta puede consultarse en internet y leerse en pdf.