Hemos visto a la Iglesia entera conmocionarse esta semana ante el alcance de esta epidemia que nos ha obligado a detenernos, que es algo que nos cuesta mucho como nos recuerda el Abada General de la Orden Cisterciense, Mauro Lepori. En este número les animamos a leer la carta que el Abad ha dirigido a toda la cristiandad para ayudarnos a comprender qué oportunidad puede suponer esta circunstancia en nuestras vidas.

A pesar de todo, la Iglesia no sabe estarse quieta en lo que a la necesidad del prójimo se refiere. En este contexto de crisis, hemos sabido de gestos de caridad como los de las Cáritas diocesanas de Granada y Guadix, dispuestas a proponer y a donarse en medio de la crisis a las personas con más necesidad. Tampoco faltan las Eucaristías oficiadas por los prelados de Granada y Guadix, o el caso del Cabildo de la Abadía del Sacromonte, que también ha celebrado recientemente un acto penitencial en favor del mundo afectado por la epidemia del Covid-19.

Leer Fiesta

Suscribirse a Fiesta