Lo último de @pontifex_es:

El Espíritu Santo nos transforma en Iglesia-seno de misericordia, es decir, en una “madre de corazón abierto” para todos.

Menu

Indulgencias especiales

Quién nos iba a decir que cada uno de nosotros estaría ya confinado en su casa durante esta semana por efecto de la pandemia. Desde la Revista Fiesta seguimos informándoles de las medidas tomadas por parte de la Iglesia en este momento de crisis global y nos animamos a acompañarles en estas circunstancias, que son en sí una ocasión de redescubrir nuestra necesidad de sentido.

Hemos visto a la Iglesia entera conmocionarse esta semana ante el alcance de esta epidemia que nos ha obligado a detenernos, que es algo que nos cuesta mucho como nos recuerda el Abada General de la Orden Cisterciense, Mauro Lepori. En este número les animamos a leer la carta que el Abad ha dirigido a toda la cristiandad para ayudarnos a comprender qué oportunidad puede suponer esta circunstancia en nuestras vidas.

A pesar de todo, la Iglesia no sabe estarse quieta en lo que a la necesidad del prójimo se refiere. En este contexto de crisis, hemos sabido de gestos de caridad como los de las Cáritas diocesanas de Granada y Guadix, dispuestas a proponer y a donarse en medio de la crisis a las personas con más necesidad. Tampoco faltan las Eucaristías oficiadas por los prelados de Granada y Guadix, o el caso del Cabildo de la Abadía del Sacromonte, que también ha celebrado recientemente un acto penitencial en favor del mundo afectado por la epidemia del Covid-19.

Leer Fiesta 

Suscribirse a Fiesta

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada