El trabajo comunicativo del Secretariado ha ido evolucionando con el paso de las décadas, desde aquel momento en que la Diócesis acogía un sínodo diocesano. El Semanario Fiesta, que también incluye la Diócesis hermana accitana, surgía años después a esa gran convocatoria diocesana. Los años han pasado. Y con ellos la tecnología y nuevas formas de trabajo han ido desarrollándose, permitiendo llegar a todo el mundo de forma más rápida e inmediata. Lo es con el nuevo canal de televisión diocesano por internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com) y lo es también esta mejora en nuestra publicación semanal que se adapta al uso de ámbito digital.

Pero Fiesta conserva en su identidad la naturaleza para la que fue puesta en marcha, que es el pasaje evangélico “Id a todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Junto con VA Televisión, nuestra última apuesta informativa y comunicativa en el Secretariado de Medios, y con la mejora del Semanario Fiesta de Granada y Guadix en su versión digital, seguiremos acercando los contenidos de interés que puedan ayudar al crecimiento de nuestra fe, y seguiremos acercando las informaciones que suceden en nuestra diócesis contadas desde la fe, la esperanza y la caridad, es decir, desde el modo como el Señor obra en la vida de su pueblo; en su pueblo que es esta porción de Iglesia universal que es Granada y junto a la Iglesia universal, guiados y acompañados por nuestro pastor D. Javier Martínez y el Santo Padre Francisco.

En este nuevo número actualizado al universo de internet, llegamos con un tema central que también sigue conservando su originalidad y actualidad tras muchos años, aunando lo de ayer y el mundo actual. Lo aúna porque es la obra de Dios y sus frutos, que no conocen fronteras ni tiempos, porque Su Presencia es eterna y su consistencia reside en Él. Se trata de la beatificación de la granadina María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Una ceremonia que viviremos en la S.I Catedral el 9 de noviembre y concebida como una ocasión de comunión para toda la Iglesia universal.

Leer Fiesta

Paqui Pallarés