Menu

El tiempo de la Creación

En el contexto del año internacional Laudato si’ convocado por el Papa el pasado mes de mayo, les ofrecemos en el semanario Fiesta digital de esta semana el mensaje del Sumo Pontífice para el Tiempo de la Creación, tiempo en el que se invita a recuperar relación adecuada con el Dios creador.

Cada año, desde la publicación de la Carta encíclica Laudato si’ en 2015, el primer día de septiembre la familia cristiana celebra la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, con la que comienza el Tiempo de la Creación, que finaliza el 4 de octubre, en memoria de san Francisco de Asís. En este período, los cristianos están invitados a unirse de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.

Entre otros contenidos, esta semana les acercamos el testimonio y la vida de Madre Teresa del Calcuta, cuya festividad la Iglesia celebra este sábado, 5 de septiembre, y en la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix les hablamos del inicio de los cultos a la Virgen de las Angustias, así como la prórroga de 12 meses del Año Jubilar del Beato Manuel Olmos en la diócesis accitana.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco