El Santo Padre viajaba este verano a Corea del Sur, en su primer viaje apostólico a esta tierra que, en palabras de Francisco, ha pasado “de tierra de misión” a ser “tierra de misioneros”.

Allí acudió para celebrar la VI Jornada de la Juventud Asiática, con el lema La gloria de los mártires brilla sobre ti, donde tuvo ocasión de encontrarse con los jóvenes asiáticos y a quienes exhortó a “estar bien despejados y atentos, a ver las cosas que realmente importan en la vida”. También beatificó a Paul Ji-Chung y 123 compañeros mártires, cuya victoria es el testimonio “del poder del amor de Dios”. Con los responsables del apostolado laico, los obispos del continente y con las comunidades religiosas del país fueron otros de los encuentros destacados en este viaje con nuestros hermanos del “otro lado del mundo”.

Este es el tema de nuestro nuevo número del Semanario diocesano “Fiesta” de las Diócesis de Granada y Guadix, que ya está disponible en internet, en www.archidiocesisgranada.es, y en el correo electrónico de nuestros suscriptores, correspondiente al domingo día 7, víspera de la Natividad de la Virgen María.

La oración por la paz en el mundo convocada en la vigilia que se celebra este domingo en la Catedral, un cómic abordando algunos aspectos de la vida cristiana, dirigido a jóvenes de 13 a 18 años y útil para los profesores de Religión y catequistas, así como un poema dedicado a la Natividad de la Virgen María, son otros de los contenidos en el Semanario Fiesta del domingo día 7.

Leer Fiesta
Imprimir Fiesta