Hace unos días se celebraba en la Diócesis de Guadix su Semana de Teología, dedicada al tema de los laicos, y a la que acudía como ponente el Director del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada. En el Semanario Fiesta hemos rescatado esa intervención, de la que su autor nos ofrece un resumen en nuestras páginas sobre la vocación y la misión del laico en el mundo. En este escrito su autor aborda la presencia cristiana, el testimonio del laico cristiano, en el quehacer de la vida diaria y en los ámbitos propios en los que desarrolla su vida, ya sea en el trabajo o en su vida social.

En esta línea también recordamos lo que decía el Papa Pablo VI, que el 19 de octubre será beatificado en Roma, sobre la presencia cristiana del laico en la vida pública, donde los laicos son testigos de Dios vivo en medio del mundo contemporáneo. Unas palabras recogidas del Decreto sobre el Apostolado de los Laicos de noviembre de 1965.

El testimonio de Genoveva, Hermanita de Jesús que se implicó hasta convivir plenamente con una tribu indígena de Brasil, testimoniando con su vida el amor de Dios, y toda la actualidad de la Iglesia de Granada y de Guadix son otros de los contenidos. Entre los temas de actualidad de la vida de fe en ambas Iglesias diocesanas destacamos la conferencia que el día 23 ofrece en Granada el Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, abierta a la asistencia de todo el mundo y gratuita; y la visita pastoral del Obispo accitano Mons. Ginés García.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta