Lo último de @pontifex_es:

Una Iglesia que se preocupa por los pobres permanece siempre sintonizada con el canal de Dios, nunca pierde la frecuencia del Evangelio.

Menu

Semana Mariológica en la Basílica de las Angustias

La Hermandad de las Angustias celebra en estos días la Semana Mariológica con un programa de conferencias y actividades para conmemorar este mes mariano que se celebrarán hasta el próximo 20 de mayo en el Colegio Escolania Virgen de las Angustias y en la propia Basílica, sede de la cofradía. La participación a todas las actividades está abierta a todos.

Hasta el próximo domingo, 20 de mayo, la hermandad de las Angustias celebra la Semana Mariológica, unas jornadas de conferencias y actividades dedicadas a la devoción y reflexión en torno a la figura de la Virgen María en las que también habrá una peregrinación y un concierto musical de entrada gratuita.

Dentro de este tiempo mariano, esta tarde tendrá lugar una conferencia titulada: “María, camino de fe para el creyente”, que será impartida a las 18 horas en el salón de actos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias, por el párroco de San Agustín, D. Antonio Jesús Pérez. Asimismo. En el mismo horario y lugar, mañana miércoles, la ponencia estará a cargo de D. Álvaro Guerrero, profesor de la Universidad de Granada, bajo el título: “Devociones marianas en la semana santa de Granada” y el jueves, día 17, versará sobre “La mujer, pilar de la construcción de la Iglesia” con la participación de Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos de España. El viernes 18 la Basílica de las Angustias acogerá a las 18 horas el rezo de la Corona Dolorosa de María.

Durante el fin de semana, el sábado, día 19 de mayo, tendrá lugar una peregrinación y rezo ante Ntra. Sra. de Araceli, patrona de Lucena con visita a la localidad y un almuerzo fraterno con salida desde Granada a las 8:30 horas. Será el domingo, 20 de mayo, cuando tenga lugar la clausura de la Semana Mariológica con un recital poético y un concierto de la Coral de la Virgen de las Angustias que comenzará en la Basílica a las 18:45 horas.

Todas las actividades serán de entrada libre y a lo largo del mes de mayo también la sede de la patrona de Granada acogerá todas las tardes el rezo del Rosario, ejercicio de Flores y la celebración de la Misa, a partir de las 19:15 horas.

volver arriba