Fecha de publicación: 16 de enero de 2014

El sábado comienza la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, un Octavario que también celebramos en nuestra Diócesis con un calendario de Eucaristías y actos ecuménicos en diversas parroquias.

La Pastoral Diocesana de Relaciones Interconfesionales ha preparado una semana en la que se nos invita a rezar por la unidad de todos los cristianos.

El sábado, a las 12 horas comenzarán las celebraciones de la Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Niña y continuarán durante toda esta semana en otras parroquias: En San Agustín será el día 22 a las 19:30 horas; en la iglesia de San Francisco el jueves 23, a las 20 horas; en la iglesia de las Carmelitas Descalzas el viernes 24, a las 9:45 horas; en la parroquia de San Rafael se celebrará el sábado 25, a las 13 horas; en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias será el domingo 26, a las 13 horas; y el lunes 27, a las 19:30 horas será en la parroquia de San Emilio.

Paralelamente se llevarán a cabo celebraciones ecuménicas con la participación de fieles de otras confesiones cristianas como la Iglesia Evangélica Española y la Iglesia Bautista, donde habrá predicaciones de sacerdotes católicos y de pastores de estas confesiones.

En la Iglesia Evángelica Española habrá una el sábado 18, a las 19 horas, mientras que la del Arciprestazgo de Cartuja será en la parroquia del Espíritu Santo el lunes 20, a las 19 horas, y la que celebrarán los padres salesianos y combonianos en el Seminario Mayor será el martes 21, a las 20 horas.

Asimismo, el jueves 24 la iglesia de San Francisco acogerá una celebración ecuménica a las 20:30 horas, la iglesia bautista lo hará el día 25 de enero, a las 19 horas y la parroquia de San Emilio el lunes 27, a las 20 horas, tras la celebración de la Eucaristía.