Menu

Semana de Formación del Barrio de Monachil con motivo de la fiesta de San José

Interior de la parroquia de San José del Barrio de Monachil. Interior de la parroquia de San José del Barrio de Monachil.

Se desarrollará desde el día 12 al 16, con el lema “Enraizados por la fe, impulsados a la sociedad”. Asimismo, celebrará un Triduo en honor al Esposo de la Virgen, y en su tercer día, el próximo sábado, se ofrecerá la Eucaristía por el eterno descanso del pequeño Gabriel.

Con motivo de la próxima fiesta de San José, de quien toma su nombre la parroquia del Barrio de Monachil, esta parroquia ha organizado una Semana de Formación, con el lema “Enraizados por la fe, impulsados a la sociedad”.

La Semana de Formación está abierta a la participación de todo el mundo y se desarrollará desde hoy lunes día 12 hasta el próximo viernes día 16, a las 20 horas, en sus salones parroquiales.

Estas sesiones diarias comenzarán hoy con una ponencia del Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, que hablará sobre las “Raíces de la fe en Granada”. De Doctrina Social de la Iglesia y del recorrido histórico de San José y el Barrio de Monachil se hablará en sendas ponencias el martes día 13 y miércoles día 14, a cargo, respectivamente, del párroco de Alhendín, D. Antonio Manuel Montosa, y del Hermano Mayor de la Hermandad de San José y María Inmaculada Madre del Redentor de la parroquia de San José del Barrio de Monachil.

La Semana de Formación se completará el jueves con una ponencia titulada “San José en el plan divino”, a cargo del prior de la comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil, P. Alfredo Arce, agustino recoleto; y con una sesión que abordará el viernes sobre el maltrato doméstico en la legislación actual y el derecho canónico, a cargo de la magistrada del Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer, Cristina Cueto, acompañada por el párroco del Barrio de Monachil, D. Miguel Ángel Morell.

TRIDUO
Por otra parte, en el marco de esa próxima festividad de San José, la parroquia del Barrio de Monachil celebrará del jueves día 15 al sábado día 17, a las 19:30 horas, el Triduo en honor al Esposo de la Virgen María.

Precisamente, en el tercer día del Triduo, el próximo sábado día 17, la parroquia del Barrio de Monachil ofrecerá la Eucaristía por el eterno descanso del pequeño Gabriel, hallado sin vida en Almería ayer domingo día 1, por quien la Diócesis eleva una oración.

volver arriba