Menu

Se pospone hasta nuevo aviso la ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos

José Jiménez Reyes,coadjuntor de Santa Catalina y Encargado de Riofrío. José Jiménez Reyes,coadjuntor de Santa Catalina y Encargado de Riofrío.

Estaba prevista para el 23 de mayo en la S.I Catedral y se postergan debido a la pandemia global.

La ceremonia de beatificación de 16 mártires granadinos de principios del siglo XX, previstas para el 23 de mayo en nuestra diócesis, se postergan hasta nuevo aviso, dada la situación de pandemia global y crisis sanitaria.

En la ceremonia, que iba a tener lugar el 23 de mayo en la S.I Catedral, se beatificarán en una nueva fecha, aún por concretar, a 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en los años 1936-1939, de los cuales 14 son sacerdotes, uno seminarista y un laico vinculado a Acción Católica.

La apertura del proceso diocesano para estudiar la causa de beatificación se abrió el 1 de julio de 1999 y concluyó en su fase diocesana el 28 de septiembre de ese año. La Santa Sede comunicó el pasado 29 de noviembre la promulgación del Decreto que anunciaba la próxima beatificación.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada