Lo último de @pontifex_es:

Cuando necesitemos ayuda, dirijámonos al Padre, que siempre nos mira con amor y no nos abandona nunca.

Menu

“Sangre, sudor y lágrimas. Los mártires de Granada beatificados en Almería”

Dos de los sacerdotes granadinos, próximos beatos, cuyos retratos se exponen en la Curia Meropolitana. Dos de los sacerdotes granadinos, próximos beatos, cuyos retratos se exponen en la Curia Meropolitana.

Exposición de retratos de algunos de los 34 nuevos beatos granadinos.

Hasta el 7 de abril el claustro de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral) acoge una exposición de retratos de algunos de los 34 mártires granadinos o vinculados a nuestra Archidiócesis, que serán beatificados el próximo 25 de marzo en Aguadulce (Almería).

La exposición ofrece seis retratos en cuadros de amplias dimensiones de los sacerdotes diocesanos o formados en nuestros seminarios que se beatificarán, de tal forma que las personas pueden poner rostro a los futuros beatos.

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el claustro de la Curia Metropolitana.

CAUSA DE BEATIFICACIÓN
Los nuevos beatos granadinos -34 en total- forman parte de la Causa de beatificación que promueve la Diócesis de Almería del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo. Todos ellos murieron por amor a Cristo, perdonando en el momento del martirio, por no renunciar a la fe en la persecución religiosa que comenzó en el año 1934 y se recrudeció en la guerra civil española de 1936-1939.

En el momento de la persecución y el martirio, una parte significativa de la Diócesis de Almería formaba parte de la Archidiócesis de Granada, hasta el año 1957. Son los arciprestazgos de la llamada “Alpujarra almeriense”, donde dieron su vida a causa de la fe un grupo de sacerdotes granadinos que van a ser beatificados. Estos sacerdotes son naturales de parroquias que fueron o son hoy de nuestra diócesis, y en algunos casos en nuestras parroquias reposan sus restos.

Junto a ellos también hay cinco sacerdotes de Almería que guardan alguna relación con Granada, y trece seglares relacionados con nuestra Diócesis, entre ellos siete mártires de Turón. Asimismo, entre los nuevos beatos de Almería hay tres sacerdotes de las Escuelas del Avemaría.

La ceremonia de beatificación de los 115 nuevos mártires de Almería tendrá lugar el 25 de marzo, a las 11 horas, en el Palacio de Congresos de Aguadulce. La ceremonia será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos como legado pontificio del Papa Francisco y concelebrada, entre otros, por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

volver arriba