Menu

San Valentín

La Iglesia celebra este 14 de febrero el día de San Valentín. No se trata del angelito con el arco y las flechas, sino de un mártir de la antigua Roma que se dijo que casaba a parejas de novios.

Fue declarada fiesta por primera vez por el Papa Gelasio I a finales del s. V, en honor a un mártir ejecutado bajo el reinado del emperador Claudio II, en el año 270 de nuestra era.

El martirologio romano presenta la vida de varios mártires cuya historia es similar: un presbítero u obispo que, siendo encarcelado durante la persecución cristiana, realizaba curaciones milagrosas y que terminó siendo decapitado en la vía flaminia.

Fueron los monjes benedictinos que, en la Edad Media, prodigaron el culto a San Valentín en los monasterios de Francia e Inglaterra, asociándolo como patrono de los novios al decirse que ese santo había casado a muchas parejas durante la persecución contra los cristianos.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco