San Juan de Dios ha celebrado este domingo el 50 aniversario en la Orden de José Lacal Arenas O.H. y Román Vallejo Sánchez O.H., dos hermanos muy queridos.

El acto ha tenido lugar en la Basílica de San Juan de Dios, donde se ha celebrado una eucaristía presidida por Fray Juan José Hernández, en la que el Superior de la Orden en Granada, Fray José Luis Muñoz, ha recibido la renovación de los santos votos de los hermanos Lacal y Vallejo, en su pleno compromiso con los más necesitados.

Tanto el hermano José Lacal como el hermano Román Vallejo continúan dando su servicio en cuerpo y alma en diferentes centros de la Orden. El primero como sacristán de la Basílica de San Juan de Dios y el segundo como responsable de los mayores de la Residencia San Juan de Dios.

Los hermanos de San Juan de Dios siguen el ejemplo de su fundador desde la hospitalidad como eje vertebrador de la misión evangelizadora junto a los más vulnerables, que son los enfermos y las personas con pocos o sin recursos. En este sentido, además de su compromiso de fe y espiritualidad cristianas, todos son profesionales sanitarios y están formados en el carisma hospitalario para, además de sanar, cuidar a los que nos necesitan desde la calidad y la calidez.

Casi cinco siglos después de la llegada de San Juan de Dios a esta ciudad, un hecho que sin duda cambiaría la historia de la misma, la labor y los valores de la Orden Hospitalaria siguen manteniendo su fuerza gracias al ejemplo de personas como los hermanos José Lacal y Román Vallejo, cuya vocación de servicio y entrega a los más necesitados, a pesar de los años, sigue intacta como modelo de vida.

Orden Hospitalaria San Juan de Dios