Menu

San Gregorio de Spoleto

Entre los santos de la víspera de Navidad encontramos a San Gregorio Spoleto, presbítero del siglo III en la península italiana que murió mártir bajo las persecuciones del emperador Diocleciano y Maximiano.

Fue un predicador de Spoleto, una localidad de la región de Umbría. Sabemos que era un hombre entregado a la oración y a las necesidades del prójimo, especialmente a los pobres, a los que se dedica a socorrer.

Predicaba a Dios así en obra y palabras, dando la cara incluso frente a sus enemigos. Así fue cuando llegó Flaco, el enviado del Imperio romano para obligar a los habitantes a prestar adoración a los dioses de Roma. En él había un atractivo, el atractivo de Jesucristo, tanto que en su predicación algunos simpatizantes del Imperio se fueron convirtiendo con su testimonio, en aquellos momentos de persecución.

Proclamado un “rebelde ante los dioses” romanos, San Gregorio acabó dando testimonio del amor de Cristo hasta el final, muriendo martirizado en el año 303.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco