Menu

Sacerdotes procedentes de Haití y Venezuela llegan a Granada

Los nuevos sacerdotes, junto al Delegado diocesano para el clero, en las jornadas del clero granadino de inicio de curso. Los nuevos sacerdotes, junto al Delegado diocesano para el clero, en las jornadas del clero granadino de inicio de curso.

Presentación de los nuevos presbíteros en el marco de la convivencia sacerdotal de inicio de curso que se está celebrando en Salobreña.

El inicio de curso pastoral trae consigo la llegada de nuevos sacerdotes que prestan su servicio al Pueblo de Dios en la porción de Iglesia Universal que es Granada. También este año, las jornadas de convivencia sacerdotal al comienzo del curso, que se están celebrando en Salobreña, han permitido que estos nuevos presbíteros sean presentados al clero diocesano.

Es el caso de D. Panel Jean, procedente de una diócesis de Haití, que, a partir de este curso, se está formando y presta su colaboración pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Panel Jean lleva cinco años de vida sacerdotal y en su saludo a sus hermanos en el ministerio sacerdotal expresó su alegría y la buena acogida recibida en Granada, así como su voluntad de colaborar con lo que necesite la Archidiócesis.

No es el único sacerdote que hoy cuenta la diócesis procedente de una diócesis haitiana. Y es que hace dos años y medios D. Jean Emmanuel Enélas llegaba a Granada también como sacerdote para prestar su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que se está formando en la Facultad de Teología de Granada. Está en una parroquia de Almuñécar, tras pasar por la parroquia de Nuestra Señora del Carmen la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, y continúa su formación desarrollando una tesina dedicada a la alegría de la esperanza.

D. Eudo de Jesús Rivera es de la diócesis de Maracaibo, en Venezuela. Ha llegado este nuevo curso a nuestra diócesis con una trayectoria de 26 años de dedicación sacerdotal y pastoral, en la universidad y en la misión en la frontera con Colombia, en una vicaría territorial “con un componente indígena”, según explicó él mismo en su saludo a los hermanos sacerdotes congregados en estas jornadas de convivencia. Antes de llegar a nuestra diócesis, D. Eudo de Jesús ha estado sus últimos seis años en Roma, “al servicio de la comunión sacerdotal”, explicó. Actualmente, D. Eudo de Jesús está en Chauchina, ayudando a su párroco, y agradece la acogida y recibimiento recibido en Granada. Asimismo, destaca su grata impresión por “la cercanía cultural que tenemos entre Andalucía y América Latina”.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

Medios

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada