Menu

Reunión para monitores del nuevo grupo Scout Católico “Virgen de Gracia”

Se está organizando un nuevo grupo Scout Católico en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia para el que se ha convocado una primera reunión en el templo dirigida a jóvenes y adultos mayores de 21 años que deseen ser monitores voluntarios. El encuentro será el viernes, día 24, a las 21:30 horas.

El Movimiento Scout Católico con presencia en los cinco continentes se dedica a la contribución de un mundo mejor a partir de la educación y dedicación al crecimiento de niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 21 años.

En nuestra diócesis habrá dos grupos scout, uno ya ubicado en la parroquia de Santa Ana en Atarfe junto al nuevo grupo que se está organizando y que se llamará “Virgen de Gracia”. Se calcula que en Granada participan en el Movimiento Scout Católico un total de 100 niños y niñas.

De esta forma, y como parte de la organización del nuevo grupo, la parroquia Nuestra Señora de Gracia acogerá el próximo 24 de septiembre, a las 21:30 horas, una primera reunión dirigida a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 21 años que quieran ser monitores voluntarios.

SERVIR A LOS JÓVENES Y A LA INFANCIA

“Animo a todos aquellos que deseen ser monitores scout que no lo duden y participen, si quieren contribuir a hacer un mundo mejor dándose a los demás, descubriendo que la felicidad está en hacer felices a los demás”, afirma D. David Jiménez, responsable del grupo.

Asimismo, algunos de los valores que caracterizan la vivencia y participación al Movimiento Scout Católico, que forma parte activa de la Iglesia, son la educación en la acción, el amor por la naturaleza y su conservación, la paz y no violencia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, aprender a convivir en grupo, o la educación en la salud, unido al crecimiento en la fe.

Aquellos padres que deseen apuntar a sus hijos al Movimiento Scout Católico en Granada pueden contactar directamente con la parroquia Virgen de Gracia en el teléfono 958 26 08 16 o con Santa Ana en Atarfe llamando al 958 26 08 16.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco