Reunión de vocales de caridad en la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

Familias realizan su compra en el Economato Solidario "Virgen de la Misericordia". Familias realizan su compra en el Economato Solidario "Virgen de la Misericordia".

Veinticuatro hermandades de la Semana Santa de Granada se reunieron el pasado 5 de junio en la sede de la Federación para trabajar conjuntamente desde las vocalías de caridad en la propuesta de iniciativas solidarias para nuestra diócesis.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada congregó en su sede el pasado miércoles, 5 de junio, a los vocales de caridad y miembros de un total de veinticuatro hermandades que voluntariamente y con el deseo de cooperar conjuntamente, en adelante propondrán y abordarán juntos distintas iniciativas solidarias.

Entre los temas que se abordaron en el marco de esta reunión destacaron la gestión del economato para lo que estuvo presente D. Diego González, gerente del Economato Solidario Virgen de la Misericordia, para exponer las vías de colaboración y gestión del mismo. De igual modo, también en este encuentro de trazaron los protocolos a seguir en adelante para buscar familias que puedan estar necesitadas de ayuda y cuyas necesidades puedan ser “patrocinadas” por las hermandades de manera conjunta.

ECONOMATO “VIRGEN DE LA MISERICORDIA”

El proyecto de Economato Solidario es una iniciativa de carácter caritativo para ayudar familias en riesgo de exclusión social para que puedan adquirir alimentos y productos de higiene de primera necesidad a precios reducidos dignificando la ayuda que se presta a familias a la hora de adquirir productos básicos realizando ellos mismos la compra adquiriendo productos de primera necesidad.

En los próximos meses y en sucesivas reuniones se invita a las hermandades a unirse a este trabajo conjunto proponiendo iniciativas solidarias concretas para implementar entre las familias necesitadas de nuestra diócesis.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada