Nuestro Arzobispo D. Javier Martínez ha participado en la reunión que ha congregado a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada para desarrollar los trabajos y asuntos de interés para dicha Provincia, que comprende las Diócesis de Almería, Guadix, Murcia, Jaén, Málaga y la titular metropolitana de Granada.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano, ha presidido el encuentro, que se ha celebrado en Málaga. Los obispos han tenido ocasión también de visitar la exposición monográfica del escultor malagueño del siglo XVIII Fernando Ortiz, que se ofrece en el Museo Ars Málaga del Palacio Episcopal. Al mismo tiempo, se han congregado también en la diócesis malagueña los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla.

MOTRIL, EN LA EXPOSICIÓN
Conjuntamente, los obispos de ambas Provincias Eclesiásticas, que han desarrollado sus trabajos en sendas reuniones, han visitado esta exposición, organizada para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del autor.

La Diócesis de Granada está presente en esta exposición con una obra cedida procedente de la iglesia parroquial de la Divina Pastora, antigua de los Capuchinos, de Motril. Se trata de una escultura de San José con el Niño, en madera dorada y policromada, que, junto a otras piezas procedentes de distintos puntos de España, podrá visitarse hasta el 31 de octubre en horario de lunes a jueves y domingos, de 10:30 a 19 horas, y los viernes y sábados de 10:30 a 20 horas en Ars Málaga Palacio Episcopal.