Lo último de @pontifex_es:

Que el Espíritu Santo nos ayude a vivir cada vez más como hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

Menu

Resumen en vídeo del Concierto de Pentecostés en la Catedral con la Schola Gregoriana Hispana

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado les ofrecemos en vídeo un resumen de los mejores momentos del Concierto de Pentecostés ofrecido por la Schola Gregoriana Hispana y la organista de la Catedral, Concepción Fernández Vivas.

El domingo, 9 de junio, tuvo lugar en la Catedral de Granada la celebración del concierto de Pentecostés 2019 organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio dentro del IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

En esta ocasión, el repertorio musical estuvo a cargo de la Schola Gregoriana Hispana acompañados al órgano por Concepción Fernández Vivas quien dio inicio al concierto con la interpretación de “Veni Creator”, de Juan-Alfonso García, mientras los miembros de la Schola procesionaban por la nave central del templo catedralicio hacia el altar donde se colocaron para interpretar un repertorio musical gregoriano ante la presencia de decenas de fieles que asistieron al concierto.

La Schola Gregoriana Hispana está dirigida por D. Francisco Javier Lara y compuesta por diez voces masculinas cuyo repertorio fundamental está centrado en el canto mozárabe y gregoriano. En este concierto se interpretaron piezas musicales para la hora de vísperas como “Spiritus Paraclitus”, para Completas como “Regina Caeli” o para la celebración de la Misa como “Spiritus Domini” concluyendo con el aplauso unánime del público.

Ver vídeo

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba