El próximo viernes, 29 de junio, a las 21 horas, la Compañía Mira de Amescua ofrecerá en la Abadía del Sacromonte la representación de “El gran teatro del mundo”, el auto sacramental más famoso de Pedro Calderón de la Barca.

 

Las entradas pueden adquirirse en la Curia metropolitana, situada en la Plaza Alonso Cano, s/n, en horario de 10 a 13:30 horas; en el Centro Óptico Emperatriz, en la Calle Emperatriz Eugenia, nº 3; y en el punto de información de la Asociación Amigos de la Abadía de en la Abadía del Sacromonte. Además, también se podrán reservar entradas en el número 622 494 260.

Para las personas que deseen ir a la Abadía y volver al centro en autobús, la Asociación ofrece esta posibilidad. Para ello, se dispondrá de un autobús que saldrá desde el Palacio de Congresos, a las 20:15 horas, y que volverá al centro del Granada una vez terminada la celebración.

La Asociación Amigos de la Abadía del Sacromonte organiza esta iniciativa para recaudar fondos que se destinarán a la restauración de la Abadía, sobre la que la Asociación desea vuelva a recuperarse en el siglo XXI como lugar de culto, formación, peregrinación y testimonio de la vida cristiana, como lo fuera hace cuarto siglos.

Este auto sacramental fue representado por primera vez durante las fiestas del Corpus Christi de Valencia en 1641, aunque se sitúa su escritura entre 1633 y 1636. Es una gran alegoría que se sostiene en ejes temáticos profundamente existenciales como el sentido de la vida, la fugacidad del tiempo y la muerte, dentro de los que se inscriben el resto de los problemas humanos de siempre; esto es, el poder, la miseria, el hambre y la pobreza entre otros.