Menu

Redescubriendo las raíces de nuestra fe en el Sacromonte

Peregrinos del Movimiento Familia Albertiana de Granada en la iglesia de la Abadía del Sacromonte. Peregrinos del Movimiento Familia Albertiana de Granada en la iglesia de la Abadía del Sacromonte.

El Movimiento Familia Albertiana de Granada participó en una convivencia a la Abadía del Sacromonte el pasado sábado día 11.

La jornada comenzó con la oración cantada de Santa Teresa “Nada te turbe” y, posteriormente, el canónigo de la Abadía D. Antonio Fernández Siles explicó el significado del lugar que visitaban, con cuatro siglos de historia de la Iglesia de Granada. “Todos juntos pequeños y mayores, reflexionamos sobre los orígenes de la evangelización en Granada, el Concilio de Elvira y el testimonio de tantas personas que nos han transmitido la fe”, explicó en su página web el Movimiento Familia Albertiana.

Los miembros de este Movimiento también disfrutaron con la visita guiada de los lugares más importantes de la Abadía, como las cuevas, donde se conservan los restos de San Cecilio, patrono de Granada, orando juntos el Credo con el que se profesa la fe.

“Después de la visita pusimos en común lo que más nos había ayudado a redescubrir nuestras raíces cristianas afianzando nuestra fe para seguir dando un testimonio vivo de Jesús en nuestras vidas. A continuación, repasamos los temas de la programación del curso repartiendo responsabilidades”, señaló este Movimiento.

El padre Javier Peinado celebró la Eucaristía en la iglesia de la Abadía, en cuya homilía “nos ayudó a reflexionar sobre el Evangelio animándonos a estar despiertos y a caminar con Jesús con la lámpara de la fe encendida”, señaló el Movimiento. Tras la Santa Misa, los peregrinos de Familia Albertiana compartieron la comida y sobremesa “con mucha alegría”.

“Damos gracias a Dios por el regalo de este día en el que hemos compartido esta experiencia maravillosa en la Abadía del Sacromonte, espacio sagrado de Granada en el que nos sentimos más cerca de Dios”, señala Movimiento Familia Albertiana de Granada.

volver arriba