La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima Concepción, Patrona de España, ha aceptado la propuesta de su Teniente Hermano Mayor Antonio Martín Sánchez, con la conformidad del Consiliario y de la Comunidad de Religiosas Franciscanas del Monasterio, para recuperar la antiquísima conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, los días 8 de cada mes, con la celebración de la Eucaristía. “Ya en 1820 el 28 de marzo, un Rescripto Apostólico concede Indulgencias Plenarias a todos los fieles que, en las debidas condiciones, visiten nuestra Iglesia los días 8 de cada mes”, informó la Hermandad.

Por ello, la Hermandad convoca a sus Hermanos y Hermanas, llevando el Bendito Escapulario Azul, así como a los fieles devotos de la Inmaculada, el próximo 8 de Septiembre, en la iglesia del Monasterio de la Concepción, a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario y a las 20 horas, para participar en la Solemne Eucaristía conmemorativa que presidirá el Vicario General del Arzobispado de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores.