Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2014

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (Calle Maestro Montero 23, frente al Hotel Nazaríes) a las 19:30 horas. Es una actividad organizada por los colegios Monaita y Mulhacén, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Salvador Bernal, autor de varios libros y fundador de la Agencia Aceprensa, conoció de cerca a Álvaro del Portillo y fue su primer biógrafo con el título “Recuerdo de Álvaro del Portillo”.

El periodista abordará el perfil más cercano de Álvaro del Portillo en su estancia en Granada, y hablará sobre sus recuerdos personales del prelado de Opus Dei.

En el libro “Recuerdo de Álvaro del Portillo”, Bernal desgrana una vida de servicio a la Iglesia y al Opus Dei, ya que Álvaro del Portillo fue colaborador de San Josemaría y su primer sucesor al frente de esta institución de la Iglesia. Álvaro del Portillo, quien cuenta con una extensa e intensa biografía, es recordado fundamentalmente como un hombre leal, que procuró servir, no llamar la atención y brindar su amistad y su ayuda a quien lo necesitara.

El autor del libro es editor en Aceprensa, ha sido editorialista y columnista en La Gaceta de los Negocios, editorialista en PESA, profesor de Derecho del Trabajo en Universidad de Zaragoza y ha trabajo en las Universidades de Navarra, Barcelona y Valencia.