“¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!"

En la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en Víznar. En la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en Víznar.

Celebración de la vigilia de la Inmaculada en Víznar con la comunidad nicaragüense para festejar a su Patrona, en un signo de hermandad entre latinoamericanos y granadinos.

Al grito de “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!” la comunidad nicaragüense en Granada festejaba la vigilia de esta Solemnidad cuyo Dogma de fe subraya que María fue preservada desde siempre por el pecado original. Especialmente, esta celebración tuvo lugar en Víznar, donde un grupo de nicaragüenses pidió a su párroco D. David Cuerva festejar esta advocación de María, Madre de Dios, que es patrona de Nicaragüa como lo es también de España.

La tradición en Nicaragüa festeja esta vigilia recorriendo las calles y visitando distintos altares preparados en honor a María Inmaculada, también en las casas particulares. Ante ellos, se reza, se canta y se celebra con júbilo esa “causa de tanta alegría”, que es “¡la Concepción de María!”. La comunidad nicaragüense en Víznar también lo festejó así, como explicaba Nidia Vílchez en el programa “El Espejo” emitido el viernes 6 de diciembre (COPE Granada, 87.6 FM, y COPE Motril, 95.2 FM). Nidia reside desde hace 14 meses en nuestra provincia de Granada y fue una de las artífices para proponer a su párroco festejar en Víznar esta tradición y a su Patrona, como vínculo también de hermandad con España y Granada, unidos en la fe, junto a toda la comunidad parroquial.

En la Solemnidad, el pueblo de Víznar, como las iglesias y parroquias de toda la Diócesis y de la Iglesia universal, celebró la Santa Misa en la Inmaculada Concepción. En esta Eucaristía, la comunidad nicaragüense realizó distintas ofrendas, entre ellas la bandera de su país en el día de su Patrona.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada