Menu

Propuestas para peregrinar con Viajes San Cecilio en 2015

La Agencia de Viajes San Cecilio, del Arzobispado de Granada, propone dos nuevas peregrinaciones para el próximo verano de 2015: Armenia y Georgia en el mes de junio, y Tierra Santa en julio.

Viajes San Cecilio ofrece algunas propuestas para peregrinar a lo largo de este año, dirigidas a todos fieles de Granada, familiares y amigos que deseen compartir en comunidad una experiencia de fe, a la vez que cultural y turística.

La agencia propone un viaje especial, donde además de lo que se visita, los peregrinos comparten su tiempo y conviven durante el viaje y celebran juntos la Eucaristía.

Los destinos son Armenia y Georgia, del 16 al 26 de junio, y Tierra Santa del 6 al 13 de julio. Además, se está preparando otra peregrinación por la Ruta de San Pablo por Turquía, prevista para la segunda quincena de agosto 2015.

Armenia y Georgia

En este viaje, que se realizará del 16 al 26 de junio, los cinco primeros días se dedicarán a conocer Georgia. El grupo de peregrinos conocerá los lugares más interesantes del país, como la iglesia de Metekhi y la fortaleza de Narikala en Tbilisi, el Monasterio de Jvari (S.VI-VII) y la Catedral de Svetitskhoveli (S.XI) en la la ciudad de Mtskheta, antigua capital y centro religioso de Georgia, y otras ciudades como Kazbegi, Gudauri, Ananuri, Akhaltsikhe y la ciudad cueva de Vardzia.

A partir del sexto día, los peregrinos conocerán Armenia, comenzando por la capital, Ereván, donde visitarán el Museo Nacional de Historia de Armenia, Museo Matenadaran, uno de los depósitos de manuscritos antiguos más importantes del mundo, la Catedral de San Gregorio el Iluminador, donde se guardan las reliquias del santo que fueron regaladas al pueblo armenio por el Papa Juan Pablo II en el año 2001.

En este país, visitarán también las ciudades de Garni, Khor Virap, Noravanky y Gechard, donde verán el Monumento Conmemorativo del Genocidio armenio e impresionantes cuevas, monasterios y montes.

En Armenia también irán a Sevanavank, donde se encuentra el monasterio de los Santos Apóstoles de Sevan, monasterio armenio, fue fundado en 874 sobre el emplazamiento de un monasterio del siglo IV. Continuación de la visita hacia Haghartsin, monasterio del siglo XIII, situado cerca de la ciudad de Dilijan. Además, es posible que en este viaje haya algún encuentro con las comunidades locales y con el Obispo del Cáucaso.

Tierra Santa

Por otro lado, hay prevista una peregrinación a Tierra Santa de 8 días, del 6 al 13 de julio de 2015, a las tres ciudades del Evangelio: Nazaret, Belén y Jerusalén, donde están todos los lugares públicos en los que conocemos que Jesús predicó su mensaje de salvación, con los escenarios más sensibles de la historia de Cristo y María. Tierra Santa es el origen de nuestra fe y residencia del Dios encarnado.

Se visitarán los lugares sagrados: la basílica de la Natividad, la iglesia de San José, el Monte de las Bienaventuranzas y el Monte Tabor, el Cenáculo en el Monte Sión. También irán a Jericó y al desierto de Judea, el Mar Muerto, el monasterio de San Jorge de Coziba la Iglesia de San Juan Bautista y la de la Visitación y lugares como Getsemaní, la Tumba de María y el Huerto de los Olivos.

Asimismo, la peregrinación a Tierra Santa con la Archidiócesis de Granada se caracteriza porque, además de visitar los lugares propios de la vida de Jesús, se llevarán a cabo diversos encuentros con cristianos de Tierra Santa.

El quinto día los peregrinos irán orfanato San Vicente de Paúl en Jerusalén, para conocer el testimonio y la labor de estas religiosas, y al día siguiente se encontrarán con Fray Artemio, cristiano que vive en Jerusalén.

Inscripción

Para inscribirse u obtener más información sobre estos viajes, los interesados pueden ponerse en contacto con Viajes San Cecilio, del Arzobispado de Granada, en el teléfono 958-21-59-09, en la web www.viajessancecilio.com o en cualqiera de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada