Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2011

El Seminario Menor Virgen de Nazaret de la Diócesis de Granada lleva a cabo diversas iniciativas para niños y jóvenes, con las que se favorece el crecimiento en la fe y, además, los menores pasan divertidos ratos juntos.

Una de estas es la Escuela de acólitos de la Catedral, un grupo educativo y diocesano al servicio de niños y jóvenes cristianos que desde la fe buscan un punto de encuentro. Esta Escuela de acólitos está dirigida a niños y jóvenes de 5 y 18 años de diferentes pueblos y ciudades de la Diócesis, y en ella realizan reuniones de encuentro todos los miércoles y participan en la liturgia de la Catedral. A ello se le añade un programa de excursiones, talleres, visitas culturales y campamentos de veranos, entre otras propuestas.

Asimismo, el Seminario Menor también cuenta con un Club juvenil que se centra en el desarrollo integral de la persona, ayudándole a madurar y a decidir en libertad y responsabilidad. Los niños se reúnen los viernes de 17 a 19 horas y participan juntos en actividades como cinefórum, teatro, fútbol sala, música, trabajos manuales, jardinería, etc.

Por último, una vez al mes los fieles que participamos en la Eucaristía en la S.I Catedral disfrutamos con el canto de los niños que forman parte de la Schola Pueri Cantores, a la que pueden pertenecer niños partir de 8 años. La Schola de la Catedral ensaya todos los sábados de 10 a 13 horas. Para participar en estas iniciativas los niños y jóvenes que lo deseen pueden ponerse en contacto con el Seminario Menor Virgen de Nazaret (Paseo de la Bomba, 10), en el teléfono 958-215-779.

“El Seminario Menor, sin forzar a nadie en su decisión y dejando crecer a cada uno con su manera de ser, forma humana y cristianamente, con una apertura a la vida sacerdotal”, explica el Rector de dicho Seminario, D. Miguel Ángel Morell, quien subraya que en las nuevas generaciones “se observa cómo los chicos, siendo ellos mismos, expresan sus dudas, crecen sanamente, se tratan sus temas personales…”.