Fecha de publicación: 20 de febrero de 2013

Con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI a la Cátedra de San Pedro anunciada el pasado día 11 de febrero, el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, a través del recién creado Servicio de Comunicación de las Diócesis de Granada y Guadix, ha editado un vídeo en agradecimiento por el pontificado, el ministerio y la persona de Benedicto XVI.

El vídeo lleva por título “Benedicto XVI. Agradecidos al Santo Padre” y recoge una serie de testimonios de personas que conocen personalmente al Papa o bien le conocen a través de su testimonio de servicio, entrega y amor a Cristo, en su Iglesia. Entre las personas que intervienen en el vídeo está el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, quien subraya que el Santo Padre es mucho más que un intelectual, ya que es un testigo vivo de Cristo.

Asimismo, en el vídeo interviene Josef Seifert, Presidente del Senado de la Academia Internacional de Filosofía, con sede en Liechtenstein y cuyo campus en España está en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada, afiliada a la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid. Seifert conoce personalmente al Papa Benedicto XVI desde que el Santo Padre era alumno universitario.

En el programa de testimonios también se incluyen las intervenciones del Director del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis, Marcelo López; el Director de la Editorial Nuevo Inicio, creada por Mons. Martínez y con sede en Granada, Artur Mrówczynski-Van Allen; la profesora de árabe en el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) y natural de Jordania, Renee Hartar; y los jóvenes de la Pastoral Universitaria Hilario Gallardo y Dominika Krásová, estudiantes de Pedagogía y de Literatura Inglesa, respectivamente, en la Universidad de Granada.

Virgen de las Angustias Televisión
El vídeo está disponible en la web www.vatelevision.com, el canal de televisión de la Archidiócesis de Granada y la Diócesis de Guadix, y con él inicia su lanzamiento en periodo de pruebas. VA Televisión toma el nombre de la Patrona de Granada, Virgen de las Angustias Televisión, y tiene como lema “Con voz propia”, en alusión a la voz de la Iglesia en el mundo actual sin intermediarios en sus mensajes para comunicar las experiencias de fe y la vida plenamente humana que halla su consistencia en Cristo.

Está previsto que próximamente este nuevo espacio informativo de la Archidiócesis comience sus emisiones por Internet. Entre otras cosas, está prevista la emisión de la Eucaristía dominical desde la Santa Iglesia Catedral, así como otros actos litúrgicos que se celebren en el templo catedralicio y diversas informaciones de interés para la Diócesis.

Ver vídeo