Fecha de publicación: 23 de febrero de 2017

El próximo miércoles, 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, comenzará el Tiempo de Cuaresma. Con este motivo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidirá la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y se impondrán las cenizas a todos los fieles.

Con la imposición de las cenizas, se inicia el período de la Cuaresma, que espiritualmente nos prepara dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Charlas cuaresmales

Asimismo, las Charlas cuaresmales se predicarán del 2 al 4 de marzo en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, a las 20:45 horas, y están dirigidas a todos los hermanos cofrades y fieles de la Archidiócesis.

El pregón oficial de la Semana Santa de Granada tendrá lugar el día 5, a las 12 horas, en el Teatro Isabel la Católica, y estará a cargo de Luis Recuerda, hermano del Santo Vía Crucis, de la Hermandad del santo Crucifijo de San Agustín, hermano fundador de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y de la Hermandad Escolapia del Santísimo Cristo de la Expiración.

Otra celebración importante en Granada en Tiempo de Cuaresma es el Vía Crucis Penitencial que rezan los hermanos cofrades en la Santa Iglesia Catedral. Este año tendrá lugar el 10 de marzo, a las 20:45 horas, y estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, de la Real Cofradía del Santo Vía Crucis.

El documento editado por la Real Federación ofrece los cultos de las Hermandades y Cofradías, con datos facilitados por las mismas.

Ver programa de Cuaresma 2017