Fecha de publicación: 17 de junio de 2019

Unos días antes de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, la parroquia del Santo Ángel Custodio de la calle Palencia, auspiciado por los miembros del Instituto Encarnado, salió en procesión con sus dos nuevos pasos y con su nueva custodia para celebrar la presencia del Señor en la Eucaristía y rezar por diversas intenciones bajo la advocación de Nuestra Señora Inmaculada Virgen de Luján.

Durante la homilía de la Santa Misa celebrada antes de la salida del paso, el provincial del Instituto del Verbo Encarnado, D. Alfredo Alox, recordó que en la Eucaristía se halla “en síntesis, todo el Misterio de la Iglesia” y contiene, al decir de San Juan Pablo II, “todo el bien espiritual de la Iglesia”, en la que se afirma además la promesa en la Jesucristo permanece con los hombres “todos los días hasta el fin del mundo”.

DOS NUEVOS PASOS

Los pasos fueron donados recientemente a la parroquia, tal y como confirma el vicario parroquial y delegado de la Pastoral Eucarística de la parroquia, D. Héctor Andrés Luna, que fue el encargado de llevar la oración durante el paso procesional. Una oración que empezó pidiendo por el Santo Padre, por los sacerdotes y por las misiones; después por la Paz, en comunión con el Inmaculado Corazón de María -que se celebrará a finales de este mes-, y finalmente por la evangelización de Europa y América.

Ayudados por las Hermanas del Verbo Encarnado, la parroquia repartió antorchas entre todos los fieles que acompañaron al Santísimo durante la procesión eucarística junto a la Virgen de Luján.

“Yo atribuyo prácticamente todas las gracias que se están viendo acá a Ella, porque, desde que llegó Ella, hubo una revolución espiritual impresionante”, dijo D. Héctor Andrés Luna en referencia a esta Virgen especialmente venerada en Sudamérica. “Nosotros en Argentina la queremos no tanto por la talla, sino porque la consideramos ‘grandiosa en prodigios y portentos’”. Tanto así que, según el vicario parroquial, ha sido gracias a la Virgen que aparecieron de pronto donantes que ha contribuido económicamente con estos dos nuevos pasos que salieron en procesión, o incluso un pequeño grupo de hombres que encabezaron la oración del rosario en la parroquia.

En adelante, la parroquia invita a todos los fieles a acompañar al Señor Sacramentado en la nueva capilla, inscribiéndose como adoradores comprometidos o suplentes en alguno de los distintos turnos de adoración que habrá a lo largo de todo el día. Para ello pueden consultar la web adoracionperpetuagranadavirgendelujan.es

Desde la parroquia han querido agradecer al Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, por su generosidad en la iniciativa de la nueva capilla, e igualmente al Vicario General, D. Francisco Espigares, por su presencia en la Santa Misa de bendición de la capilla, y muy especialmente a todo el grupo nutrido de fieles que han asistido a los actos de bendición, adoración y procesión de estos últimos días.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social