Lo último de @pontifex_es:

La esperanza necesita paciencia: la paciencia de saber que nosotros sembramos, pero es Dios quien hace que la semilla crezca.

Menu

Procesión con la Virgen de Lourdes el próximo domingo en Granada

El próximo miércoles, 11 de febrero, celebramos la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, este año con el lema "Sapientia Cordis. Salud y sabiduría del corazón".

Con la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el próximo 11 de Febrero, se abre la Campaña del Enfermo del presente año que se culminará con la Pascua del Enfermo, el 10 de mayo, celebrando el VI Domingo de Pascua.

El tema propuesto por el Consejo Pontificio para el año 2015 es: "Sapientia cordis. Salud y Sabiduría del Corazón", y el lema que acompañará a todos los actos de este año será: "Otra mirada es posible con un corazón nuevo", inspirado en el capítulo y versículo 29,15 del libro de Job: "Yo era ojos para el ciego, era pies para el cojo".

En Granada

En Granada tendremos la ocasión de rezar por nuestros enfermos el próximo domingo, 15 de febrero, con la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes.

La Pastoral celebrará la Eucaristía con Unción de Enfermos y posterior procesión de las antorchas con la Virgen de Lourdes, acompañando con el Rezo del Rosario, por y con los enfermos, el domingo 15, a las 17 horas en la Parroquia de San Agustín, Calle Dr. Barraquer, 6.

Actividades de la Pastoral

La Pastoral organiza, como cada mes, una charla-coloquio con los enfermos. En esta ocasión, el delegado de la Pastoral de la Salud, D. José Gabriel Martín Rodríguez, hablará una charla "A la luz del Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo 2015".

El encuentro será el jueves 19 de febrero, a las 18 horas, en la Casa de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la calle Arabial, número 59.

Asimismo, en la Pastoral de Salud celebrarán un retiro ante la Cuaresma, con el lema "Cambiar la mirada y el corazón", en el que intervendrá la Hermana Francisca Barrigós Andrés (Carmelita Misionera).

El retiro tendrá lugar el jueves 26 de febrero, a las 17 horas, en la Capilla de las Siervas de María y Ministras de los Enfermos, situada en la calle Niños Luchando, 8 (Junto a Plaza de la Universidad).

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco