Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2020

La Archicofradía del Rosario presentó en la jornada de ayer, 16 de septiembre, el cartel y los cultos que este año la ciudad de Granada rendirá en homenaje a nuestra Señora del Rosario. Fue el Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Juan de Dios Morillas, el encargado de anunciar que debido a la pandemia este año no será posible realizar la tradicional procesión de Nuestra Señora del Rosario “que aún así seguirá cerca de todos sus fieles y devotos”.

De esta forma, los cultos tendrán lugar en la Iglesia de Santo Domingo desde el 7 de octubre con la celebración de una Eucaristía que dará comienzo a las 19 horas. En este año, y con las circunstancias especiales debidas a la pandemia y las necesidades derivadas de la misma, la tradicional ofrenda floral a la Virgen se prolongará durante todos los días de culto pudiendo los fieles llevar sus ramos y plegarias a la Virgen entregándolos en el templo tanto al inicio como al final de los cultos.

Igualmente, este año el programa de actos tendrá un carácter solidario ya que aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo adquiriendo el cartel de los cultos o velas por un valor simbólico que irán destinado a ayudar a las familias más desfavorecidas a través de Cáritas.

“Haremos estos cultos con toda la ilusión y cariño a la Virgen, ella está todo el año aquí”, afirmó D. Juan de Dios Morillas, anunciando además que este año y al final de los cultos el día 12 habrá un Acto de veneración extraordinario en la Iglesia de Santo Domingo a la Virgen que estará expuesta y “cerca” de los fieles de 10 a 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas, culminando la jornada con la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Este año en el que la Virgen del Rosario seguirá un itinerario en procesión “diferente” tomando las calles de Granada en distintos itinerarios a partir de la vida cotidiana de sus devotos que puedan llevarla en el corazón a sus lugares de trabajo, casas, y hospitales para que la Virgen siempre esté presente.

Como medida de seguridad a seguir para la participación en los cultos se recomendó a los fieles llegar con tiempo al templo, así como seguir las instrucciones de los voluntarios que estarán ayudando y velando por el respeto de la distancia de seguridad así como por el uso de la mascarilla y la desinfección con alcohol para las manos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social