Menu

Presentado el libro "Los dedos de Miguel Ángel" del sacerdote diocesano D. Francisco Lorca

Los beneficios obtenidos por la venta de este libro irán destinados a continuar con la restauración de la iglesia de San Andrés, de la que es párroco y se encuentra en fase de recuperación.

El Centro Universitario Francisco Suárez de Granada acogió el pasado martes la presentación de Los dedos de Miguel Ángel, libro recientemente publicado por Francisco Lorca, profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y párroco de la Iglesia de San Andrés Apóstol, templo de nuestra ciudad que se encuentra en fase de restauración. Por iniciativa del autor, los beneficios obtenidos por la venta de este libro irán destinados a continuar con la restauración del templo.

El acto dio comienzo con la bienvenida de Francisco Almohalla, en representación de Amigos de San Andrés, grupo creado en Noviembre de 2017 para impulsar y continuar con el proyecto de rehabilitación, quien además de explicar las actividades realizadas en este periodo de tiempo, dio cuenta de cómo colaborar con el sueño de los Amigos de San Andrés: restaurar íntegramente el templo y conjugar así la vida parroquial con la preservación patrimonial de una de las primeras iglesias parroquiales erigidas en Granada.

La presentación del libro corrió a cargo de D. Juan Sánchez-Ocaña, quien detalló minuciosamente las reflexiones que han inspirado a Fráncico Lorca para elaborar los 45 artículos que componen Los dedos de Miguel Ángel. Tal y como explicó Sánchez-Ocaña, los textos se agrupan en torno a cuatro temáticas: la Filosofía, la Ciencia, la Historia y Sociedad, ámbitos que han suscitado los comentarios y opiniones de Lorca, y que además han sido trabajados con su alumnado, en el marco de su actividad docente.

De este modo, el autor pretende contribuir al “ejercicio, desde la fe, de una actitud de diálogo con el pensamiento contemporáneo y la invitación a buscar juntos la verdad con honestidad y sin perjuicios”. Así lo ha trasladado el propio Francisco Lorca, quien además ha defendido la búsqueda del bien común, la superación de intolerancias estériles así como la convivencia libre, pacífica y sin complejos.

En el salón del centro Francisco Suárez, en el que se agrupaba numeroso público han estado también presentes el Hermano Mayor (José A. Gámiz) y varios miembros de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como La Borriquilla, periodistas como Ramón Burgos, el Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, y el arquitecto artífice de la primera fase de la restauración, Antonio Martín. Completaban el aforo varios grupos parroquiales, profesionales del ámbito docente, representantes de Amigos de San Nicolás y un nutrido grupo de miembros de Amigos de San Andrés que han querido compartir junto a su párroco un nuevo paso para alcanzar su meta: que la restauración integral del templo sea cuanto antes una realidad para todos los granadinos

volver arriba