El acto contó por un lado con la presencia del Sr. Alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca, y concejales de los diferentes grupos políticos, diputados autonómicos y nacionales; por otro, con el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, D. Jesús Muros, y miembros de su Junta de Gobierno, hermanos mayores y cofrades de las 32 corporaciones granadinas.

El cartel, diseñado con la imagen del Cristo de la Lanzada, fue presentado por Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Lanzada, D. Javier Sierra Antequera, que empezó la presentación con un discurso emotivo que recordó la reciente muerte de su madre y que levantó una ovación de parte del auditorio.

El Hermano Mayor de la Lanzada fue explicando las excelencias del cartel obra de D. Luis Javier Quesada, que recoge por primera vez el paso de una hermandad por las calles del populoso barrio del Zaidín. Se detuvo primero en la arquitectura del paisaje que enmarca la fotografía; las altas y nevadas cumbres de Sierra Nevada; la maravillosa obra de Dios, elogiando la historia y la belleza de la ciudad y del barrio del Zaidín, evocando el paso por sus grandes avenidas del imponente crucificado de Antonio Barbero Gor, “para contar al mundo entero”, dijo D. Javier Sierra, “que el Señor de la Lanzada es amor para Granada y Granada es su cruz”. No pasó por alto para terminar el año excepcional que vivirá esta Cofradía tras 40 años de peregrinar, en el que por fin podrá cruzar las puertas de su Parroquia, las Puertas del Cielo y con ellos toda la Granada cofrade.

El caluroso aplauso de los presentes acogió el final de esta presentación, dando paso al Presidente de la Real Federación que manifestó el decidido empeño de este organismo por mostrar a todo el mundo la Semana Santa de Granada a través de este cartel que será presentado en la próxima Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid, invitándonos a trabajar en pos de engrandecer más aun la Semana Mayor.

El acto concluyó con la entrega de unos presentes al autor y presentador de este nuevo cartel que anuncia ya la próxima Semana Santa.