Menu

Presentación al clero diocesano de la tesis basada en San Ireneo de Lyon elaborada por D. Miguel Ángel Morell

D. Miguel Ángel Morell en la presentación de su tesis en la Universidad San Dámaso de Madrid D. Miguel Ángel Morell en la presentación de su tesis en la Universidad San Dámaso de Madrid

En el marco del primer encuentro del año de Formación Permanente del Clero diocesano que se celebrará el próximo lunes, 15 de enero, en el Seminario Mayor San Cecilio, el rector del Seminario Menor, D. Miguel Ángel Morell, presentará a los presbíteros su tesis doctoral: “El amor del Padre por el hombre manifestado en la historia de la salvación, según San Ireneo de Lyon”, publicada por la Universidad San Dámaso de Madrid.

 

El próximo lunes, día 15, el Seminario Mayor San Cecilio acogerá el primer encuentro de Formación Permanente del Clero diocesano en este año 2018 en el que los presbíteros granadinos asistirán a la presentación de la tesis doctoral titulada: ““El amor del Padre por el hombre manifestado en la historia de la salvación, según San Ireneo de Lyon”, a cargo de D. Miguel Ángel Morell, Doctor en teología con la especialidad en Patrología.

En este trabajo académico, elaborado a lo largo de siete años en la Universidad San Dámaso de Madrid, donde fue presentado en noviembre del año pasado, el Rector del Seminario Menor de Granada reflexiona a partir de los textos de San Ireneo de Lyon (siglo II) sobre la historia de salvación del hombre como acción del Amor de Dios.

“San Ireneo defiende que todo lo humano es divino, la relación con la creación, con otras personas, la amistad, y no hay que renunciar a eso para llegar a Dios, por el contrario, es la humanidad del hombre el principal camino para asemejarse a Dios”, afirma D. Miguel Morell.

Al término del encuentro diocesano los sacerdotes compartirán el almuerzo y un momento de convivencia fraterna.

 

volver arriba