Fecha de publicación: 26 de febrero de 2014

Retiros espirituales, charlas y encuentros en la Diócesis de Granada.

El día 5 comienza el nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma, un tiempo de conversión personal para vivir la Semana Santa. Ese día tendrá lugar la Eucaristía e imposición de la ceniza en todas las parroquias y templos diocesanos. En concreto, en la Santa Iglesia Catedral el Miércoles de Ceniza con el que iniciamos la Cuaresma será a las 20:30 horas, presidida por el Deán del templo catedralicio, D. Juan Gutiérrez, dado que nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, se encuentra ese día en la Visita Ad Limina de los Obispos españoles con el Santo Padre Francisco.

Retiros y conferencia

Delegaciones, movimientos y cofradías celebran sus particulares encuentros de preparación para la Cuaresma. Así, la Pastoral de la Salud celebra mañana jueves, su retiro cuaresmal con el lema “La agonía de Jesús en Getsemaní”, a las 17 horas, en la capilla de las Siervas de María y Ministras de los Enfermos, predicado por su delegado diocesano, D. José Gabriel Martín Rodríguez, y abierto a todos los fieles.

Por su parte, el Movimiento de Apostolado Seglar para Mayores Vida Ascendente celebra el lunes día 3 una conferencia con el tema “Cómo vivir la Cuaresma”, a la que están invitadas a asistir todas las personas que lo deseen. Esta conferencia estará a cargo del párroco de Láchar, D. Mario Picazo Robles, y tendrá lugar a las 17:30 horas en la residencia de los Padres Capuchinos (Avda. Divina Pastora). Este encuentro forma parte de las convivencias mensuales que lleva a cabo el Movimiento Vida Ascendente.

También la Cofradía de Santa María de la Alhambra se prepara para este tiempo de Cuaresma con una conferencia que, con el título “Sabiendo vivir la Cuaresma”, ofrecerá el Vicerrector del Seminario “San Cecilio” de Granada, D. José Antonio Vinuesa, el lunes 3 a las 21 horas en la Casa de Hermandad (Plaza de San Gil).