Fecha de publicación: 23 de julio de 2019

Desde la hora nona del miércoles 24 y durante el día 25, las parroquias de Granada celebrarán la Eucaristía acorde con la fiesta de Santiago Apóstol. Al tratarse de día laborable, eso sí, se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.

El Decreto por el cual se estableció esta fiesta nacional como día de precepto en Granada fue dispuesto el actual Arzobispo Metropolitano de Granada, D. Javier Martínez, en el año 2009. Desde entonces toda la Provincia Eclesiástica celebra el precepto y se encomienda a la intercesión de su patrón.

INDULGENCIA PLENARIA JUNTO A LAS COMENDADORAS

El Real Monasterio de la Madre de Dios de la santa Orden de las Comendadoras de Santiago se convierte además durante este miércoles en un lugar de peregrinaje para lograr la gracia de la Indulgencia Plenaria.

De este modo, el jueves 25 quien lo desee podrá acudir a este convento del Realejo para lograr la concesión extraordinaria del perdón bajo las condiciones establecidas consabidas: confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

Las Comendadoras celebrarán su Eucaristía a las 11 horas, contando con la presencia de las autoridades civiles y militares. Posteriormente, se ofrecerá un pequeño ágape ya en la Casa de Espiritualidad, el mismo lugar en el que se encuentra su comedor. Ya por la tarde las Comendadoras expondrán al Santísimo, entre las 18:30 y las 20 horas, para llevar a cabo un rato de oración con la intercesión especial de su patrón.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada