Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2019

El pueblo cristiano de Pitres se congregó en la iglesia parroquial de la localidad para celebrar las fiestas de su patrón, San Roque, cuya festividad se celebra el 16 de agosto, con una Eucaristía presidida, según informa D. Antonio Mezcua, por D. Esteban Torres, párroco de la localidad, que estuvo acompañado por los sacerdotes concelebrantes D. Ricardo Brugnaro, D. Santiago Silva, misioneros desde hace 19 años en el Congo y D. Gaspar Borda, carmelita de Barcelona.

Durante su homilía, el párroco de Pitres destacó que la festividad de San Roque para la localidad “es un motivo de encuentro, renovación, agradecimiento y celebración de todo un pueblo”. De esta forma, la Eucaristía terminó con la tradicional bendición de las rosquillas y el canto del himno del patrón.

Posteriormente, durante la tarde la imagen del santo recorrió las principales calles de Pitres portado por varias tandas de jóvenes que se iban turnando en el itinerario. Según la tradición el Himno Nacional sonó desde la salida del Santo con vítores y numerosísimos aplausos además de una atronadora salva de cohetes.

Después de la procesión que volvió al templo por la noche la jornada culminó con palabras de agradecimiento por parte de D. Esteban Torres, que felicitó a todos por su colaboración y como final impartió la bendición a todas las personas que abarrotaban el templo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social