PARA TODO EL MUNDO
La peregrinación diocesana va dirigida especialmente a los jóvenes, a partir de 16 años, y también está abierta a las familias. Los jóvenes menores de 16 años pueden ir, siempre que estén acompañados por sus padres o tutores.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, también peregrinará con los jóvenes y familias a Guadalupe. Junto a ellos, peregrinan los seminaristas diocesanos con su Vicerrector, D. Ildefonso Fernández-Fígares.

El plazo para la inscripción finaliza el 15 de julio y pueden formalizarse las inscripciones en el Seminario diocesano (tfno. 958-160-978) con la ficha debidamente cumplimentada y la documentación necesaria. La inscripción incluye, entre otras cosas, las tres comidas del día, los traslados en autobús y el alojamiento.

Desde Granada y tras realizar una primera parada en Córdoba, donde se celebrará la Eucaristía, la peregrinación recorre en cinco etapas los pueblos de Hinojosa del Duque –desde donde se comienza a andar-, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Casas de D. Pedro y Cañamero, a razón de 15-20 kilómetros diarios. Habrá Eucaristía diaria, en un ambiente fraternal con catequesis y actividades socio culturales, que tienen como fin favorecer el encuentro personal con Cristo y el ofrecimiento a la Virgen de las peticiones personales y comunitarias tras el camino recorrido.

El logo realizado para esta peregrinación diocesana representa una G mayúscula, que alude a Granada y Guadalupe, en cuyo interior está la imagen de la Virgen de este lugar y bajo ella una granada, referida a nuestra ciudad.

Descargar ficha de inscripción