Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2013

Con  motivo del Año Santo Jubilar del primer Centenario de  la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Granada, a su Basílica.

El pasado sábado, 7 de septiembre de 2013, tuvo lugar la peregrinación de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada a la Basílica de la Virgen de las Angustias con motivo del Primer Centenario de su Coronación Canónica.

Han sido 50 personas las que vinieron en peregrinación en un autocar adaptado para poder transportar a los muchos residentes en sillas de ruedas. Al frente de la misma vinieron la Madre María Rosario, Superiora de la Residencia, acompañada de siete Hermanitas de su Comunidad.

A las doce menos cuarto todos los peregrinos estaban en la Basílica siendo recibidos por varios miembros de la Hermandad con D. Antonio Gómez Morales, Vicesecretario de la Hermandad Sacramental de la Santísima Virgen de las Angustias. Los peregrinos, necesitados, fueron ayudados con verdadero cariño, delicadeza y esmero por un grupo de jóvenes, procedentes de Madrid, Talavera de la Reina, Sevilla, Málaga, Jaén y Antequera, que estaban haciendo una convivencia en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, para que pudieran venir y disfrutar de esta peregrinación.

La Eucaristía, dentro de los cultos de Septiembre, dedicada al Colegio Oficial de Mediadores de Seguros Titulados de Granada, fue presidida por D. Ángel Beltrán, Párroco de San Francisco de Sales de Granada.

La celebración terminó con la Oración del Año Santo Jubilar, que fue leída por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar. A continuación D. Ángel dirigió unas palabras para la peregrinación de las Hermanitas de los Pobres así como a todos los presentes. Con el Himno a la Virgen de las Angustias, acompañado por D. Luis Linares al  órgano,  que fue cantado con verdadero fervor por todas las personas,  terminó la Eucaristía.

Después de la celebración de la Santa Misa,  los peregrinos capacitados, subieron a visitar el Camarín de la Santísima Virgen de las Angustias. En nombre de la Parroquia y de la Hermandad, D. Antonio Mezcua Roelas, miembro de la comisión general para el Año Jubilar del Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, les dio la bienvenida a este lugar sagrado y les explicó brevemente los rasgos más significativos, tanto desde el punto de vista religioso como artístico,  del camarín. Insistió en que esta capilla de la Virgen es una catequesis de los sufrimientos de la Virgen pero que culminan en la Resurrección de Jesucristo y por lo tanto en el Cielo, al que todos estamos llamados. Todos disfrutaron de la belleza incomparable de esta Capilla de la Virgen y sintieron su cercanía de un modo especial, pidiéndole cada uno por sus preocupaciones y necesidades. D. Manuel Urbano, D. Manuel Padial y Doña María Martínez les acompañaron en esta visita al Camarín y les repartieron estampas, pasadas por el manto de la  Virgen,  así como el díptico del Centenario.

Antonio Mezcua Roelas